Cuatro dimensiones importantes para la cuneta

Construcción Con sólo cuatro dimensiones importantes para encontrar rápidamente el tamaño adecuado para el nuevo canal de la lluvia. Depende solo del tamaño de la superficie del techo, que debe drenarse de manera confiable con la canaleta.

canal importante para la fachada

El canal protege la fachada del edificio contra el daño grave y la casa para que al mismo tiempo contra la humedad. Pero el canal debe ser lo suficientemente grande como para poder absorber toda el agua incluso en un aguacero.

Para que las dimensiones de la canaleta se puedan dimensionar lo suficientemente grandes, primero se deben conocer las dimensiones del techo. Este tamaño luego decide sobre las dimensiones respectivas de la canaleta apropiada.

dimensiones para un canal semicircular

  • 60 a 70 milímetros de canalón diámetro de 25 metros cuadrados de techo
  • canalón 100 milímetros de diámetro a 50 metros cuadrado de
  • techo 125 diámetro canalón milímetro a 100 metros cuadrado de
  • techo 150 milímetros de diámetro canalón grande a 160 metros cuadrados de techo techo

- una pluralidad de tubos de bajada

Si el techo es más grande que 160 metros cuadrados, debe usar al menos dos bajantes. Incluso si desea utilizar una canaleta de menor diámetro, debe compensar con dos o más bajantes.

Aumento de la capacidad en la forma de la caja

El canalón en forma de caja dura aproximadamente diez por ciento más agua que el canalón de media caña estándar. Para que pueda usar con seguridad la cuneta en forma de caja. Esto es útil cuando la superficie del techo está en el límite entre dos tamaños de canal de lluvia.

tubo vertical de bajada para que coincida con el tamaño de la cubierta y canalón

  • 60 milímetros de diámetro hacia abajo del tubo hasta un 25 metro cuadrado de
  • techo 80 milímetros de diámetro hacia abajo del tubo hasta 50 metros cuadrados de techo
  • 100 milímetros tubo de caída diámetro de hasta 100 metros cuadrado de
  • techo 100 a 120 milímetros de tubo de caída diámetro de hasta 160 metros cuadrados techo
Consejos y trucos Si su vieja alcantarilla se calculó bajo las viejas dimensiones en el ejemplo 7 piezas o ocho piezas, se deben calcular de nuevo por completo el diámetro apropiado para el nuevo canal para proteger el edificio de forma fiable contra daños por humedad por el agua de lluvia.

Aunque hay tablas de conversión para las medidas anteriores, los cálculos no se han adaptado a los aguaceros a menudo pesados ​​de hoy. Las tablas de conversión tampoco especifican el diámetro, sino la superficie de la chapa, que se instaló en la canaleta.

Compartir con amigos

Deja tu comentario