Un cuarto de baño es tan hermoso como sus azulejos

Hasta hace apenas unas décadas, el baño de un hogar se entendía sobre todo como un puro cuarto de servicio para la higiene personal. En edificios aún más antiguos, los baños no se proporcionaban en absoluto y en muchos viejos edificios conservados tenían que ser adaptados. Eso ha cambiado completamente.

Todos los materiales en diferentes formatos

La industria de los azulejos también se ha adaptado a la creciente importancia del baño como un espacio para vivir y vivir. Mientras que en las décadas de 1960 y 1970 el estándar seguía siendo monocromático y de mármol, la gama se desarrolló rápidamente en los últimos treinta años.

Las decoraciones de cerámica habituales de las baldosas en el baño fueron provistas con nuevas ópticas, la cantidad de formatos y dimensiones de las baldosas creció y las texturas superficiales pronto fueron más allá de la cerámica lisa y esmaltada. Materiales como el vidrio y la piedra natural fueron encontrando cada vez más en el mundo de los azulejos.

Materiales de azulejos de baño

Actualmente, hay varios grupos de azulejos de baño que difieren en apariencia, materiales, acabado, tamaño y formato.

  • El gres es de cerámica cocida con baja porosidad y se usa principalmente en el exterior, pero también es adecuado para el baño.
  • El gres porcelánico es de cerámica cocida con la más baja porosidad y absorción de agua y es el azulejo interior más común.
  • Las baldosas de vidrio están hechas de piezas individuales de un solo color, transparentes o de un solo revestimiento y se destacan por sus efectos de luz. Tiles Las baldosas de piedra natural como basalto, granito, mármol o pizarra reflejan la gran variedad de texturas y colores naturales.
  • Las superficies de las baldosas de cemento son más sensibles que las baldosas hechas de otros materiales y están fuertemente selladas para su uso en el piso.
  • Precios de los diferentes materiales

Los rangos de precios para cada tipo de mosaico son diferentes, pero en su mayor parte se mueven en cada grupo de materiales en un área central. Tiles Las baldosas de gres oscilan entre 15 y 50 euros por metro cuadrado

Las baldosas de gres porcelánico cuestan entre 20 y 60 euros por metro cuadrado.

  • Las baldosas de vidrio generalmente se mueven entre 25 y 50 euros por metro cuadrado.
  • Las baldosas de piedra natural están disponibles a partir de cuarenta euros, los precios están abiertos en la parte superior.
  • Las baldosas de cemento con pintura a mano cuestan de diez a cien euros cada una.
  • Consejos y trucos Todos los materiales de azulejos del baño están sujetos a la clasificación general de resistencia a la abrasión, absorbencia de agua y resistencia al deslizamiento.
Compartir con amigos

Deja tu comentario