Construcción

Instalación de tubos de cobre (soldadura fuerte)

Los tubos de cobre para agua potable, sistemas de calefacción o refrigeración se encuentran entre los más utilizados. El proceso de trabajo se describe en detalle: tubo de cobre

a la longitud

  • tubo de cobre desbarbado
  • tubo de cobre Calibrar
  • tubo de cobre de fugas de soldadura
  • y / o prueba de presión
  • El corte de tubos de cobre

Incluso el corte de un tubo de cobre no debe hacerse con herramientas. Básicamente se necesita un cortatubos y una sierra de hierro fino. El cortatubos se usa para diámetros de 10 a 8 mm, luego se prefiere la sierra de hierro. Además, la sierra de hierro debe usarse donde el cortatubos no se puede usar. Des Desbarbado interior y exterior

El corte crea una rebaba. En el caso del cortatubos, en realidad solo está adentro. Una presión excesiva puede hacer que el cobre presione hacia afuera. En consecuencia, las tuberías de cobre se desbarban dentro y fuera con un eliminador de rebabas y también se mastican ligeramente. El comercio especializado ofrece diferentes rebajantes en diferentes tamaños.

La calibración de los tubos de cobre

Dado que el uso de la sierra o cortador de tubo, el tubo se puede exprimir fácilmente en los extremos, tiene que ser calibrada de nuevo después. Para calibrar el tubo de cobre, un mandril de calibración es impulsado en el tubo y luego conducido un cilindro de calibración desde el exterior por el extremo del tubo de cobre.

desbarbado proporciona el espacio correcto

juntos con seguridad (desbarbado y de calibración) con el diámetro correcto de los extremos del tubo queda así asegurada. El espacio entre los tubos de cobre cuando se empujan juntos es de 0.1 a un máximo de 0.2 mm. Este es el espacio requerido para usar el efecto capilar.

Si el tubo de cobre soldado, la soldadura fundida pasa a través de esta acción capilar en esta brecha y se sueldan a dos tubos cerca uno del otro. Por supuesto, siempre que la tubería se haya calentado lo suficiente en toda el área de soldadura, para que no se produzca soldadura en frío. Deb El desbarbado exterior e interior de ambos tubos garantiza que la distancia sea correcta y que la soldadura fundida pueda fluir de manera óptima en el espacio. Una rebaba podría conducir a una unión de soldadura insatisfactoria y, por lo tanto, a fugas. Las filtraciones pueden ocurrir solo unas semanas después.

¿Por qué es importante quitar las rebabas? Inside Pero dentro de las rebabas tiene otra razón. Si la rebaba no se elimina en el interior, esto puede conducir posteriormente a la turbulencia del líquido transportado. Esto puede conducir a una pérdida de presión en esta área. Pero también la erosión y la corrosión son posibles consecuencias, si no se eliminan.

Consejos y trucos En realidad, hay algunos artesanos entrenados que no toman la depuración muy en serio. Especialmente con pequeños diámetros de tubos de cobre se escucha una y otra vez "esto no es necesario". Eso está mal. Aquí, también, un mayor daño puede resultar de la grados no distantes, pero que puede ser llevado en el tiempo es difícil en un contexto apropiado.

No del todo inocente de esto es el hecho de que generalmente se carga cuando se unen tuberías, incluidas tuberías de cobre, generalmente en el cordón. Por lo tanto, el corte, el desbarbado, la calibración y la soldadura no se pagan en términos de rendimiento, sino más bien de velocidad.

Compartir con amigos

Deja tu comentario