Menopausia: cambios en el equilibrio hormonal

A la edad de 50 años como máximo, el llamado cambio, el climaterio, se anuncia debido a ciclos irregulares, así como a diferentes períodos de sangrado menstrual. El término proviene del griego y significa algo así como "nivel". Esto inicia el comienzo de una nueva fase de la vida. Durante el cambio hormonal, la corrección del estilo de vida, especialmente de una dieta adaptada, es de particular importancia. Vale la pena que cada mujer reconsidere sus hábitos alimenticios, incluso si los síntomas de la menopausia son limitados, a fin de prevenir problemas de salud a su debido tiempo.

Cambio en el equilibrio hormonal

Durante el cambio, el nivel de estrógeno disminuye continuamente. Esto cambia la relación con otras hormonas sexuales.

Al igual que con otros cambios hormonales, por ejemplo, durante el embarazo, a menudo se produce durante la fase de adaptación a la incomodidad y el malestar. El cuerpo reacciona a la extracción de estrógeno de muchas maneras con:

  • transpiración
  • sofocos
  • palpitaciones
  • dificultad para dormir
  • nerviosismo
  • cambios de humor
  • piel seca

Este proceso de cambio puede durar varios años y las quejas son individualmente diferentes. El final de los cambios hormonales es la interrupción del sangrado menstrual. Quédate fuera estos doce meses, se habla de la menopausia.

Problemas de peso durante la menopausia

Durante la menopausia, muchas mujeres tienen la incómoda sensación de aumentar constantemente, aunque no comen más de lo que solían hacerlo. Esto se debe al cambio en la composición corporal con la disminución de la masa muscular.

Por lo tanto, el metabolismo basal disminuye gradualmente y, a menudo, la actividad física disminuye. El consumo de energía se reduce significativamente y, sin embargo, el requerimiento de nutrientes permanece sin cambios, con algunos nutrientes incluso aumenta.

¿Qué comer durante la menopausia?

A más tardar a los 50 años, se deben preferir los alimentos industrialmente no procesados ​​con una alta densidad de nutrientes. Estos incluyen, por ejemplo:

  • frutas y verduras frescas
  • patatas
  • Los granos enteros
  • carne magra
  • Peces de agua fría (caballa, salmón, arenque y sardinas)

Dieta consciente de grasa aconsejable

Una dieta consciente de la grasa se caracteriza por un bajo suministro de ácidos grasos saturados de origen animal (carne y salchichas) y la conversión a ácidos grasos insaturados de aceites vegetales. Estos incluyen aceite de oliva, colza y nuez.

Estos aceites ayudan a adaptarse a los requisitos de energía más bajos y, además de eso, garantizan el suministro de ácidos grasos protectores vasculares insaturados. Estos previenen la aterosclerosis con el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Un complemento importante para el control del peso es a través del ejercicio regular.

Dieta amigable para la piel

Los cambios visibles externamente durante el cambio primero se hacen sentir en la piel. Esto se vuelve más seco, pierde fuerza y ​​se borra el contorno. El humo del cigarrillo y los rayos UV actúan como aceleradores. En primer lugar, una dieta respetuosa con la piel es la cantidad diaria de 1, 5-2 litros en forma de agua mineral de bajo consumo y jugos de frutas y verduras que se llenan con agua y té como se desee.

Del mismo modo, se recomienda suero de leche y suero de leche. Estos contienen proteínas de alta calidad biológica, que promueve la renovación celular. Más del 90 por ciento de las proteínas de la piel consisten en colágeno y elastina, que es responsable de la elasticidad de la piel. La estabilidad de la piel requiere un suministro de calcio confiable. Los productos lácteos reducidos en grasa como el queso, el quark y el yogur son fuentes ideales de proteínas.

A propósito, la vitamina C es necesaria para la síntesis de colágeno y es indispensable para la regeneración de la piel. Esta es otra razón por la cual la fruta fresca, la lechuga y las verduras se deben comer varias veces al día por el bien de la piel.

Compartir con amigos

Deja tu comentario